TELÉFONO: 954 922 728

Noticias

TRAUMATOLOGIA Y APARATO LOCOMOTOR.

Volver al listado

El riesgo de osteoporosis aumenta entre pacientes con apnea del sueño

14 abr 2014 | noticias

 

Un nuevo estudio revela que padecer apnea obstructiva del sueño podría incrementar el riesgo de padecer osteoporosis, especialmente entre mujeres y personas mayores.

Un diagnóstico de apnea obstructiva del sueño podría incrementar el riesgo de padecer osteoporosis, particularmente entre mujeres o personas mayores, según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM).
"Cuando la apnea obstructiva del sueño priva de oxígeno al organismo de forma periódica, puede debilitar los huesos y aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis. Esta enfermedad progresiva puede llegar a producir fracturas óseas y reducir la calidad de vida, incluso producir la muerte", explica Kai-Jen Tien, del centro Médico Chi Mei en Taiwan.
El estudio de cohortes restrospectivo utilizó registros del programa del seguro de salud nacional de Taiwan para rastrear el tratamiento de 1.377 personas diagnosticadas con apnea obstructiva del sueño entre los años 2000 y 2008. Durante los siguientes seis años, los investigadores compararon la tasa de diagnóstico de osteoporosis entre el grupo con apnea y otro grupo de control de 20.655 personas que no tenían la enfermedad.
Los autores del estudio descubrieron que la incidencia de la osteoporosis era 2,7 veces mayor entre los pacientes con apnea del sueño que entre los que no tenían la enfermedad, después de ajustar los datos demográficos. Las mujeres y las personas mayores son el grupo con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad ósea.

Volver al listado

Redes sociales